2.- La
importancia de la Dirección en la implantación de un sistema de gestión de
calidad (SGC).
Si un sistema de gestión de calidad es una herramienta para
medir y actuar sobre la calidad del producto o del servicio que presta la
empresa, también es verdad que la dirección, (que es quien manda), ha de ser
quien decida si quiere medir o no su calidad, y es quien una vez que mida la
calidad diga si la quiere mejorar o diga por ejemplo que para el precio que
tiene su producto no le merece la pena hacer nada al respecto. Por eso, y
porque en el fondo la dirección tiene la última palabra al respecto, es por lo que
en las auditorias de calidad se da tanta importancia a la política de calidad,
a las declaraciones de intenciones,…etc. o lo que es lo mismo, a la implicación de la dirección.
En mi opinión, una empresa que cuya dirección no está
implicada con la calidad, no debería implantar un sistema de gestión de calidad,
otra cosa es que a veces lo piden los clientes, se lo imponen los accionistas,
etc….
Ahora bien, la dirección ya ha decidido implantar un sistema
de calidad, entonces ¿Cuál es el siguiente paso?.
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