miércoles, 1 de octubre de 2014

Empresa 3.0

El marketing se está transformando de forma paralela a las redes sociales, ya que ahora se basa más en la información que en la venta pura y dura.

Philip Kotler (autor de más de 50 obras relacionadas con el marketing), fue la primera persona que publicó en uno de sus libros el término ‘Marketing 3.0’ en el que da más importancia a los valores de las personas. Así mismo en una de sus muchas conferencias indicó que el objetivo del Marketing 3.0 es el dehacer del mundo un mejor lugar.

El Marketing 1.0 era unidireccional, solo generaba contenido la empresa y se basaba íntegramente en el producto. El Marketing 2.0 se ha basado en lasnecesidades del consumidor y en la interacción y se transmitía por un solo emisor hacia la multitud. El Marketing 3.0 se basa en valores y en lascausas sociales.

¿Cómo utilizar el Marketing 3.0?
Los clientes deben ser incluidos en los procesos creativos. Por ejemplo pueden ayudar a crear un hashtag para una campaña, participar en lacreación de un slogan a través de Twitter, aportar fotos interesantes mediante Facebook, etc.

La creatividad de las personas es mucho más efectiva y sobre todo personal que la de las agencias. A esto se le denomina co-creation.

La empresa además de preocuparse por sus accionistas lo hace también por sus proveedores, colaboradores y por supuesto clientes, por lo que se convierte en una comunidad humana de intereses. Esto significa que no solo se debe tener una atención al cliente sino preocuparse por los problemas del sector o del país. De esta forma aporta un valor incalculable a la marca.

Es de suma importancia conocer a la competencia y saber no solo lo que opina de tu empresa sino lo que se opina de ellos. Si sabes lo que el público opina de la competencia tú podrás utilizar estos puntos para reforzar la tuya.

Raymond Kurzweil (el director de ingeniería de Google) define la web 4.0 como una integración de la máquina y el hombre, con hardware dentro de nuestro cuerpo y acceso a la red desde cualquier coche. No queda tanto, seguro que no pero esto no es una realidad alcanzable por la PYME.

¡Estés donde estés (0.0, 1.0, 2.0, 3.0 ó 4.0) y hagas lo que hagas, recuerda que hay que ser perseverante para lograr el éxito!, ¿quieres conseguirlo?

Si quieres avanzar,conocergestionarcrear comunidadconectartecomunicar
mejorarya sabes dónde encontrarnos

Asesoría integral de empresas y PYMES

Fuente: http://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario